Comunicado a nuestros pacientes: precauciones y orientaciones ante el brote de coronavirus

Publicado el 28 febrero 2020|Última actualización el 31 agosto 2021|Fertilidad.|

Ante el actual brote internacional de enfermedad por coronavirus, y con el objetivo de proteger tu salud y la de tus familiares, desde FecunMed queremos hacerte llegar un mensaje informativo y de calma.
Estamos siguiendo muy de cerca las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, nacionales, e internacionales. No hay motivo para alarmarse.
Nuestros centros sanitarios están siguiendo su actividad de manera habitual. Tal como lo hacemos nosotros, y con el objetivo de evitar futuros contagios, te recomendamos que sigas las siguientes pautas de prevención:

  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o soluciones alcohólicas.
  • Evita el contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evita el contacto próximo con personas que padecen infecciones respiratorias agudas y presentan tos y estornudos.
  • En caso de toser o estornudar, tápate la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso o con la cara interna del codo y lávate las manos enseguida.
  • Evita compartir objetos personales (pañuelos, cubiertos, etc.) sin limpiarlos debidamente.

¿Qué hacer si he viajado recientemente a la zona afectada?

  • En caso de haber viajado recientemente o haber tenido contacto con personas que provienen de zonas de riesgo*, y no presentar sintomatología, podrás realizar vida normal. De todos modos, será necesario que vigiles, durante los 14 días siguientes, síntomas como fiebre superior a 37.7ºC, malestar general, tos o dificultad respiratoria.
  • En caso de haber viajado y presentar síntomas, contacta con los servicios sanitarios llamando al 061 (Barcelona); 112 (Madrid). Si además eres paciente, y tienes una cita prevista en nuestro centro en los próximos días, rogamos nos lo comuniques para poder reprogramarte una nueva visita pasados 15 días.

 
Para más información, puedes consultar los canales oficiales:
Departament Salut
http://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov
Organización Mundial de la Salud
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
 
Nos estamos actualizando constantemente, y seguimos con atención cualquier posible novedad. Para más información, no dudes en utilizar tus canales habituales de comunicación con nosotros.
*A fecha de 13 de marzo, se considera zona de transmisión comunitaria España (Comunidades Autónomas de Madrid y La Rioja; municipios de Labastida-Bastida y Vitoria-Gasteiz (País Vasco) y Miranda de Ebro (Castilla y León)); Italia; Francia (departamentos de Haut-Rhin (Grand Est) y l’Oise (Hauts-de-France)); Alemania (departamento de Heinsberg (Renania del Norte-Westfalia)); China (todas las provincias, incluyendo Hong Kong y Macao); Corea del Sur; Japón (isla de Hokkaidō); Singapur e Irán.

En FecunMed seguimos a tu lado.

Cumple tu deseo de ser madre