Contestamos a todas vuestras dudas en esta época de confinamiento ante el brote del COVID-19

Publicado el 24 abril 2020|Última actualización el 31 marzo 2022|Fertilidad.|

En esta situación de alcance global que estamos viviendo por el brote internacional de COVID-19, han surgido muchas dudas por parte de nuestras pacientes que queremos resolver contestando a cada una de ellas y acercándonos lo mejor posible a todas vosotras.
¿Cuándo se retomará con normalidad la actividad de las clínicas?
Estamos siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias españolas y europeas. Cuando se determine que las clínicas de reproducción asistida pueden retomar la actividad con normalidad, no dudéis que estaremos encantados de volver a atenderos y abrir las puertas de nuestras clínicas.
¿Debo esperar a que finalice el estado de alarma para tener una primera cita con un médico?
Durante este período de confinamiento, seguimos ofreciéndote primeras visitas médicas con un especialista en reproducción asistida por videoconferencia, para que nada pare tu sueño de ser madre.
Si no dispongo de todas las pruebas médicas necesarias, ¿tiene sentido que haga una videollamada con un médico?
Recomendamos que sí se haga una videoconferencia ya que hay otros aspectos que debemos tener en cuenta antes de establecer un posible diagnóstico o solicitar nuevas pruebas médicas. Cuando podamos vernos de nuevo presencialmente, habremos avanzando en el proceso y podrás someterte antes a tu tratamiento. Además, podrás resolver todas las dudas que tengas, sin salir de casa.
¿En qué punto se encuentra el proceso de selección de las donantes de óvulos?
Las donantes de óvulos también tienen a su disposición el canal de videollamada para realizar su primera cita médica por videoconferencia. Además, en FecunMed contamos con un banco de óvulos y espermatozoides que nos permitirán empezar los tratamientos con donación de óvulos con el menor retraso posible.
Tenía una segunda visita programada próximamente. ¿Puedo hacerla online?
Si tenías una visita programada en FecunMed, nuestro equipo contactará para reagendarla o, en la medida de lo posible, realizarla a través de una videollamada con tu médico.
En FecunMed hacemos todo lo posible para seguir cerca de ti y acompañarte en esta situación difícil para todos. Recuerda que nuestros canales habituales de comunicación están disponibles que puedes solicitar una videollamada. #QuédateEnCasa hasta que todo esto pase.

En FecunMed seguimos a tu lado.

Cumple tu deseo de ser madre