Hablamos con la ganadora del Premio FecunMed al mejor expediente de enfermería de TecnoCampus

Publicado el 10 noviembre 2020|Última actualización el 31 agosto 2021|Fertilidad.|

Clara Castillo recibió en octubre el premio al mejor expediente de enfermería del parque tecnológico TecnoCampus, Centro Universitario afiliado a la Universidad Pompeu Fabra. El galardón, un cheque de 1.000 euros otorgado por FecunMed, premia cada año el mejor expediente académico de la promoción de enfermería.
Este año, damos la enhorabuena a Clara por el gran trabajo realizado. Y para saber un poco más hemos querido hacerle esta entrevista:
-En primer lugar, muchas felicidades Clara. Si nos vamos un poco hacia atrás, nos gustaría saber ¿Por qué decidiste hacer el grado en Enfermería?
Me decanté por este grado porque se trata de una ciencia que combina dos aspectos que me gustan mucho: Por un lado, el estudio del cuerpo humano y, por otro lado, el poder ayudar y cuidar de los demás.
-¿Qué es lo que más te ha gustado de los estudios?
Lo que más me ha gustado de mis estudios ha sido el hecho de hacer prácticas desde el primer año; esto hace que realmente puedas ver cuál es el día a día de la enfermería.
-De cara a tu futuro inmediato, ¿Dónde le gustaría trabajar? ¿Qué esperas de ello?
Ahora mismo estoy trabajando en el Hospital Germans Tries i Pujol, donde precisamente quería trabajar, porque es el que más me gustó cuando hice las prácticas. Espero poder desarrollarme como enfermera, probar diferentes áreas de la enfermería y descubrir que es lo que más me gusta.
-¿Cómo ves el contexto actual con la pandemia de la covid-19 en relación con la profesión que has elegido?
Creo que es el momento ideal para dar a conocer lo que realmente hacen las enfermeras y lo importante que es nuestro trabajo dentro del sistema sanitario. Aunque ha sido difícil empezar con esta situación, a los nuevos profesionales nos está brindando también muchas oportunidades.
-El premio al mejor expediente es todo un honor, ¿Qué sentiste cuando lo recibiste?
Una gran alegría, creo que es el reconocimiento de todo el esfuerzo durante estos últimos 4 años.
-¿Qué mensaje te gustaría transmitir a los estudiantes de enfermería o a aquellos estudiantes que están considerando hacer este grado?
Les diría que es muy importante que desde el primer día del grado que expliquen a la sociedad que les rodea cuál es realmente el papel de las y los enfermeras/os, para que el mundo pueda apreciar la importancia de nuestro papel en la salud de la población.
¡Gracias Clara! Esperamos que puedas aprovechar el premio y que te vaya muy bien como profesional de enfermería.

En FecunMed seguimos a tu lado.

Cumple tu deseo de ser madre