¿Qué desórdenes de ovulación provocan la infertilidad?

Publicado el 28 septiembre 2019|Última actualización el 31 marzo 2022|Fertilidad.|

No todo el mundo tiene el mismo ciclo de ovulación, ni la misma facilidad de su función, sino que existen ciertos problemas que pueden afectar en ella, y por consiguiente puede influir en la fertilidad de cada mujer.
Hoy en día, este tipo de problemas son muy comunes en la sociedad. Ya sea por el estilo de vida que se rige, los alimentos, la forma de relacionarnos y un largo etcétera pueden llegar a afectar en los trastornos ovulatorios y de la fertilidad.
Es por ello que en este articulo te contamos cuales son los desórdenes de ovulación que pueden afectar en la infertilidad femenina y que es lo que puede influir.

¿Qué trastornos pueden provocar infertilidad?

Antes de comenzar a enumerar cada uno de los desórdenes que pueden provocar la falta de fertilidad en la mujer, os tenemos que aclarar que estos trastornos se suelen dar cuando la ovulación deja de producirse correctamente, y con ello causan hasta un 21% de los casos de esterilidad femenina. Es por ello que siempre es acosejable visitar especialistas en tratamientos de reproducción asistida para encontrar la solución a los problemas.
Pero… ¿Cuáles son los desórdenes?

Ovarios poliquísticos

Este es un síndorme que se relaciona co los problemas de diabetes, exceso de peso o desequilibrios hormonales, es decir, la falta de estrógenos, progesterona y andrógenos, los cuales afectan directamente a la ovulación.
Algunos de los síntomas pueden ser la presentación de rasgos de acné o crecimiento anormal del bello de la mujer.

Disfunción hipotalámica

Os preguntaréis en que consiste este trastorno… Bien, tiene que ver con el hipotálamo, el cual ayuda a controlar la hipófisis, encargada del control de las glándulas suprarrenales, ovarios, testículos y glándula de los tiroides.
Este tipo de afección puede causar la infertilidad femenina, la cual ha sido provocada por la disminución de las funciones de las hormonas sexuales femeninas. Los síntomas que se suelen presentar son el aumento de peso, así como las dificultades para concebir, y las situaciones constantes de estrés pueden afectar a las funciones hipotalámicas y a la ovulación.

Fallo ovárico prematuro

Este suele ser un desorden genético producidos a los fallos y defectos ennzimáticos, de quimioterapia, radioterapia o de un orgine de inmunidad entre varias formas más.
Esta es quizá la causa de infertilidad de mayor nivel entre las mujeres, menores de 40 años. No obstante, se puede someteer a una terapia de reemplazo hormonal, o conocido como HRT.

Exceso de prolactina

otro de los conceptos que presentamos es en relación a la hormona encargada de la secreción de la leche, o también llamada prolactiana. El problema se ve afectado en la glándula mamaria y produce la disminución de la producción de estrógenos.
Estrés, trastornos de tiroides o hipoglucemia son algunos de los casos en los que afecta a este desorden.

Así que si tienes cualquier tipo de duda, puedes contactar al 938611828, puedes escribirnos a fecunmed@fecunmed.com, o bien visítanos en fecunmed.com.

 

En FecunMed seguimos a tu lado.

Cumple tu deseo de ser madre