Visítanos en Granollers o Barcelona 938 611 828

Técnicas

Técnicas

Transferencia de Blastocisto

Transferencia al útero materno del embrión tras 5-6 días de cultivo. Al estar más días en cultivo, tenemos más información sobre su evolución.

Transferencia al útero materno del embrión tras 5-6 días de cultivo. Al estar más
días en cultivo, tenemos más información sobre su evolución.

¿Qué es el cultivo a blastocisto?

El cultivo largo o cultivo a blastocisto consiste en mantener los embriones en el laboratorio hasta el día 5 o 6 de desarrollo después de la punción folicular. Algunos embriones logran alcanzar un estadio más maduro que se llama blastocisto. Requiere unas condiciones especiales de cultivo.

¿Cómo se realiza la transferencia a blastocisto?

En un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV), ya sea con óvulos propios o de donante, se extraen los óvulos y los fecundamos en el laboratorio, con los espermatozoides de tu pareja o de un donante de semen. Los embriones resultantes se cultivan dentro de nuestro incubador de última generación llamado EmbryoScope hasta día +5 o +6.

Los embriones que alcancen el estadio de blastocisto podrán ser transferidos o congelados.

Gracias a este incubador podemos observar con mucho detalle, y sin alterar las condiciones de cultivo, la evolución de tus embriones. Además, te entregaremos la película de tus embriones para que tengas un recuerdo de este proceso.

Cultivo a blastocisto

¿Cuáles son las ventajas de la transferencia de embriones en estadio de blastocisto?

La transferencia de embriones en estadio de blastocito aumenta las tasas de embarazo con respecto a la transferencia en estadio de células (3 días de desarrollo).

Los embriones transferidos presentan una mayor capacidad de implantación en el útero porque son embriones que han demostrado su potencial para alcanzar un estado avanzado de desarrollo.

Se reduce en gran manera la posibilidad de un embarazo gemelar porque implantaremos un solo embrión.

¿En qué casos se recomienda?

A toda mujer que quiera realizar un tratamiento de Fecundación In Vitro, ya sea con óvulos propios o con óvulos de donante procuraremos extender el cultivo de los embriones hasta el estadio de blastocisto. Aun así, en algunos casos puede no estar especialmente indicado.

Hay que tener en cuenta que no todos los embriones llegan a alcanzar el estadio de blastocisto y que ello depende

depende de distintos factores (edad de la mujer, calidad del semen, patologías existentes, etc.). La decisión de acortar o extender el cultivo se toma principalmente bajo valoración y criterio de los embriólogos. Los embriólogos trasladan día a día a los pacientes la información del desarrollo embrionario y la toma de decisiones en función de su evolución. En FecunMed te acompañamos durante todo el proceso.

¿Cuál es el mejor tratamiento para mi?

Si todavía no sabes qué tratamiento se adapta más a ti,
te animamos a hacer nuestro prediagnóstico online.

Prediagnóstico

En FecunMed seguimos a tu lado.

Cumple tu deseo de ser madre